Quintanar de la Sierra

Usted está aquí

Rutas de Senderismo por Quintanar de la Sierra

Rutas de Senderismo por Quintanar de la Sierra
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Quintanar de la Sierra

   Las Sierras de la Demanda, Neila y Urbión, presentan sus laderas a una extensa zona conocida como Tierra de Pinares, que ofrece la posibilidad de un viaje en el que no faltan legendarios y sagrados rincones ocultos en medio de un marco natural sobresaliente.

   El principal protagonista de este periplo por la Tierra de Pinares, es un paisaje privilegiado e irrepetible. Una sucesión inacabable de ríos, torrentes, fuentes, roquedales, necrópolis, eremitorios, ... pueden ser lugares de atención y detenimiento que apabullan cualquier mirada atenta.

   En tiempo de los Reyes Católicos, con la creación de la Hermandad de Carreteros Serranos, y como duro oficio, nuestros antepasados se dedicaron a recorrer buena parte de los caminos de España, hasta bien entrado el siglo XIX.

   Ahora, a la vuelta de los tiempos, es el viajero quien se adentrará por sus caminos, con numerosos lugares donde detener el viaje, dar rienda suelta al asombro y saciar los pulmones con el aire fresco que le obsequia La Costa del Oxígeno.

Localización